0

Guerra de "espejitos" en Blancanieves

Los clásicos Disney se renuevan constantemente. Primero se animó Brodway con musicales como ´La Bella y la Bestia´ (que aprovechó para sacar la versión Diamante en DVD) y ´El Rey León´, actualmente en el teatro Lope de Vega de Madrid y pronto en la gran pantalla en formato 3D. Sin embargo, no son las únicas adaptaciones que se están realizando de la factoría infantil.

El año pasado, de la mano de Catherine Hardwicke, directora de la saga Crespúsculo, llegaba al cine el film de ´Caperucita Roja: ¿A qué tienes miedo?´, una versión del cuento a la vista de los adultos. Era la joven Amanda Seyfield quien interpretaba a la portadora de la caperuza roja, un film algo gore que marcaba un antes y un después a una historia de más de 900 años.




Los clásicos de Disney siguen teniendo su empuje en la actualidad. En esta ocasión le ha llegado el turno a ´Blancanieves y los siete enanitos´, un cuento que ahora se hace carne y que viene a presentar una historia llena de elegancia, crueldad y frialdad. En esta ocasión serán dos cintas las que compitan entre sí contando la misma historia.

La primera bajo el preliminar título de "Espejito, espejito", un historia que se basará en el cuento de una forma muy fantástica y cuya adaptación viene de la mano de Tarsem Singh. Será la fantástica Julia Roberts quien de vida, en este caso, a la madrastra. Por su parte es Lilly Collins quien interprete el papel protagonista. Desde la dirección del film se apunta que "Roberts no hace de bruja, sino de hechicera, que no es lo mismo. Los enanitos, además son diferentes a los clásicos: se llaman de forma distinta y tienen diferentes personalidades a los del cuento"

Aún no tenemos disponible el trailer oficial, pero ya se ha puesto fecha al más que esperado estreno que, sin falta, verá la luz en Marzo del 2012. Y como una imagen vale más que mil palabras, cuelgo las fotos más destacadas de la cinta...

Julia Roberts Como La Madrastra De 'Blancanieves'

'Blancanieves'  Tarsem Singh 'Blancanieves'  Tarsem Singh

'Blancanieves'  Tarsem Singh 'Blancanieves'  Tarsem Singh

'Blancanieves'  Tarsem Singh 'Blancanieves'  Tarsem Singh

Por otra parte, y tan solo 3 meses después este estreno cinematográfico, (Junio del 2021), llegará de nuevo a la gran pantalla otra versión de la película, en este caso titulada "Blancanieves y el Cazador". En esta versión, dirigida por Rupert Sanders, veremos una adaptación del cuento mucho más gore, guerrera, con colores más apagados y entornos más rupestres... una historia que nos hace recordar a la saga Crepúsculo... y no voy mal encaminado al decir esto, pues será la misma Bella (Kristen Stewart) quien interprete a la joven pálida de la manzana. Por su parte, y haciéndole la competencia a Julia Roberts como hechicera veremos en el papel a Chalize Theron. En el papel del cazador nos encontraremos con Chris Hemsworth, el actor que interpretó el papel de Thor en la película homónima.

En este film, los enanos no son tan pequeños... de hecho, son grandes y fuertes guerreros con nombres de dictadores y emperadores romanos: Cesar, Tiberio, Constantino, Claudio, Adriano, Nerón y Trajano, con la inclusión de un octavo enano llamado Augusto, o Gus para los hermanos. Blancanieves, por su parte, la veremos como una guerrera altiva ataviada con armadura y espada en riste frente a una bruja más que malvada que roza lo inimaginable.

La película se convertirá en una saga de tres partes, una nueva triología en la que Stewart se embarcará y que cuenta con el respaldo de un gran equipo de producción que promete al espectador tensión, drama y aventuras en lo que se convertirá un hito del cuento infantil.

Aquí os dejo el link del trailer oficial, aún no disponible en nuestra lengua, pero subtitulado en español:


Igualmente, la aquí tenéis una pequeña galería de imágenes... Juzgad vosotros mismos: ¿A qué Blancanieves preferís?


Como podréis ver en la siguiente imagen es una película del mismo productor de ´Alicía en el país de las Maravillas´. De hecho, no hay más que ver los carteles cinematográficos y el estilo que lleva, muy típico del director Tim Burton.




7 comentarios:

  1. Me quedo con la de Charlize Teron, sin duda. Aunque la otra también promete.

    ResponderEliminar
  2. hey grodi me a gustado muxo de primeras me quedaba con la de fantasia pero despues de ver el trailes de la de guerra no se q decirte xq me a gustado un monto las vere las dos y luego te contare on q espero q podamos verlas juntos. y te felicito esta muy bien redactado todo tienes un buen trabajo hecho sigue asi. un besoste muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando que lleguen estos estrenos para poder comparar y juzgar entre ambas producciones tan diferentes!! ;)

    ResponderEliminar
  4. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  5. YO CONOZCO ESTAS VERSIONES DE BLANCANIEVES:
    BLANCANIEVES(2012):ACTORES:ARMIE HAMMER,JULIA ROBERTS Y LILY COLLINS.

    BLANCANIEVES Y EL CAZADOR(2012):ACTORES:KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON.

    BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS(1937)VERSIÓN DE WALT DISNEY.

    BLANCANIEVES(1987):ACTORES:NICOLA STAPLETON,DIANA RIGG Y SARAH PATTERSON.

    BLANCANIEVES,UN CUENTO DE TERROR(1997):ACTORES:BRIAN GLOVER,SAM NEILL,DAVID CONRAD,GIL BELLOWS,TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER.

    BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS(1995)VERSIÓN DE GOODTIMES ENTERTAIMENT Y JETLAG PRODUCTIONS.

    BLANCANIEVES(2001):ACTORES:MARTIN KLEBBA,WARWICK DAVIS,PENNY BLAKE,MICHAEL J. ANDERSON,MICHAEL GILDEN,VINCENT SCHIAVELLI,MARK J. TROMBINO,CLANCY BROWN,KARIN KONOVAL,KRISTIN KREUK,JOSÉ ZUÑIGA,TOM IRWIN,TYRON LEITSO,VERA FARMIGA Y MIRANDA RICHARDSON.

    BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS(1984):ACTORES:MICHAEL PRESTON,VINCENT PRICE,VANESSA REDGRAVE,REX SMITH Y ELIZABETH MCGOVERN.

    LA VERSIÓN QUE MENOS ME HA GUSTADO DE BLANCANIEVES HA SIDO LA DEL AÑO 1997.LA VERSIÓN DE BLANCANIEVES DEL AÑO 1997 SE HA DE VER CON 14 O 15 AÑOS.

    ResponderEliminar
  6. Es cuánto menos interesante la aportación que hace en esta entrada, añadiendo todas las producciones que se han dado de este film.

    La verdad, es que es una película con muchas perspectivas cinematográficas que permite lucirse en el color, banda sonora y la fotografía, ya que el argumento es mundialmente conocido... Aunque me da la sensación que en la trilogía de Kristen Stewart Y Charlize Theron se producirá más de un cambio en vistas al cuento original... Alguno de ellos ya los he mencionado aquí, como la añadidura de un enanito más al grupo y la variación de sus respectivos nombres que, para dar mayor imagen de altos y fuertes guerreros (y no de débiles y patanes enanos) serán extraídos de los emperadores romanos. Me espero muchas más sorpresas en este film que en la colorida versión de Julia Roberts, que aunque también cambia los nombres de los siete enanitos, no variará mucho del cuento popular.

    ResponderEliminar