0

Papa Noel pega Jesús, mientras, una monja demanda a Disney

Papá Noel el Niño Jesús pelean en un anuncio publicitario.

La empresa austriaca Telering, filiar del grupo alemán Deutsche Telekom, difunde un anuncio navideño donde Papá Noel pelea contra el Niño Jesús por dejar el mejor regalo de Navidad. La imagen que acompaña se ve el intento de agresión del spot publicitario que, finalmente ha tenido que ser retirado por la cadena.




Las quejas de los padres a la cadena ha hecho de esta campaña un total "fraude". Al parecer, se anunciaba una oferta de telefonía móvil.

Tras el golpe, el Niño Jesús sale se estampa contra una estantería de madera haciendo que el americano Santa Clauss deje su regalo agradablemente bajo el abeto navideño. La "gracia" del asunto llega cuando en el segundo spot el Niño Jesús le propina a Papá Noel una patada en la cara con un movimiento un tanto karateca a modo de venganza. Es el ejemplo de un anuncio que pretendía ser irónico emitiéndose fuera del horario infantil y que ha acabado con una disculpa por parte de la empresa anunciante bajo la afirmación de que "no se intentaba promover la violencia"

He aquí el anuncio colgado en youtube:


Una monja demanda a Disney y Sony por plagio

La película americana Sister Act, cuya protagonista es Whoopi Goldberg, ha sido objeto de demanda por una monja de Harlem. Al parecer, la hermana afirma que la productora se basó en su propia biografía para la creación del film, que recaudó más de 230 millones de dólares en taquilla.


Casi dos décadas después de su estreno es Delois Van Cartier quien afirma que las productoras se apropiaron indebidamente de su historia, "llevando a cabo un incumplimiento de contrato que ha dado lugar a un enriquecimiento injusto y otros delitos". En su texto de demanda, recogido por The Hollywood Reporter, hay demasiados parecidos entre la Deloris de la película y la Delois de la realidad. ¿En qué acabará el juicio?



0 comentarios: