0

E - 20 N

Extraigo de la página www.20minutos.es una información que me parece genial ¿Qué opinan los expertos de la comunicación sobre el Debate entre Rajoy y Rubalcaba? Estas son algunas de las cuestiones que nosotros mismos, desde nuestras cosas, hemos podido analizar y opinar. Ponemos nota al tratamiento en el fondo y la forma de los contenidos tratados.

Televisiones con el debate


Rubalcaba: Al principio ha estado más nervioso, pero ha recuperado terreno cuando ha interpelado a Rajoy por la cobertura por desempleo.

Fondo y forma: 6

Rajoy: Ha sabido sacar rápido y contundente los grandes problemas de Rubalcaba con la crisis, pero le ha faltado concreción.

Fondo y forma:6

Rubalcaba: Se mostró como el exigente profesor que examina a un alumno que ha estudiado lo justo para sacar la asignatura.

Fondo y forma: 7

Rajoy: Aprueba como puede tras responder con titubeos a las preguntas del brillante profesor Rubalcaba.

Fondo y forma:6

  • Jaime González, ABC
Rubalcaba: Ha sido un debate en el que Rubalcaba ha pasado a la ofensiva, consciente de que era su última oportunidad.

Fondo: 4 / Forma: 5

Rajoy: Tuvo un lapsus confundiendo a Rubalcaba con Zapatero y se hizo chanza con ello, pero la situación de este país no está para esto.

Fondo: 6 / Forma: 5

Rubalcaba: Su táctica fue el mejor ensayo para la primera sesión de control al Gobierno. Error de sus asesores situarlo en la oposición.

Fondo: 5 / Forma: 7

Rajoy: En la primera parte fue interrogado como si fuera una rueda de prensa. Actuó como si ya estuviera en el Gobierno.

Fondo: 8 / Forma: 5

Gemma Robles, El Periódico
Rubalcaba: Logró evidenciar que Rajoy no está interesado en dar detalles sobre las políticas que aplicará; no fue suficiente.

Fondo: 7 / Forma: 6

Rajoy: No necesitó arriesgar para salir vivo de un debate en el que abrumó con cifras y datos. Se presentó como la única salida a la crisis.

Fondo: 7 / Forma: 5

Rubalcaba: Tenía todo por ganar y habrá ganado quizá algo de los propios o habrá afianzado los votos del PSOE que no podía perder.

Fondo: 6 / Forma: 7

Rajoy: Era quien más tenía que perder, y ha conseguido no perder ningún voto y salir indemne del trance. Positivo para ambos.

Fondo: 6/ Forma: 5


Rubalcaba: Le ha preguntado al candidato del PP algo así como "¿Dónde vas?" y éste le ha contestado "manzanas traigo".

Fondo: 7 / Forma: 5

Rajoy: Le echó en cara a Rubalcaba la gestión del presidente Zapatero y así ocultó sus intenciones si es presidente.

Fondo: 5 / Forma: 6

Rubalcaba: Ha sabido manejar mejor los tiempos, ha comprometido las propuestas de Rajoy y se conocía mejor el programa del rival.

Fondo y forma: 8

Rajoy: Ha leído casi todas sus intervenciones, ha usado un lenguaje muy argumentativo y poco de la calle y se ha dejado atrapar

Fondo y forma: 6,5

Rubalcaba salió al ataque e intentó enfrentarse a Rajoy para conseguir dar la vuelta a todas las encuestas.

Fondo: 6 / Forma: 7

Rajoy se dedicó a defenderse y estuvo más suelto ante las cámaras que lo que es habitual en él.

Fondo: 7 / Forma: 8

Rubalcaba: Actuó como si ya estuviera en la oposición. Su intervención se centró en cuestionar el programa del Partido Popular

Fondo: 4 / Forma: 7

Rajoy: Se mantuvo en una posición más conservadora, como si ya estuviera en el Gobierno. Hizo un discurso más elaborado.

Fondo: 7 / Forma: 5

Rubalcaba: No ha sabido plantear sus propuestas, se ha dedicado a criticar al PP. Es un buen orador pero no ha estado a la altura. Nervioso.

Fondo: 3 / Forma: 4

Rajoy: Las preguntas de Rubalcaba le han servido para exponer las bases de su programa. Por primera vez hemos visto su lado irónico.

Fondo: 8 / Forma: 7

0 comentarios: