0

El "iSad" de Apple.

Decía que cambiaría toda su tecnología por una tarde con Sócrates... hoy, quizás en alguna parte, haya hecho su sueño realidad.


Steve Jobs fallecía esta misma madrugada a la edad de 56 años. El creador, innovador y visionario que puso en marcha en imperio Apple, dejó este mundo a causa de un cáncer. Hoy, todos los medios de comunicación se hacen eco de la noticia. Las personas de todo el mundo lloran su pérdida inundando la entrada Apple en Nueva York y recordando al hombre que se convirtió en el gurú tecnológico de la comunicación.

Fue dado en adopción por sus padres al nacer y, en su juventud, abandonó la universidad por enfrascarse en el mundo de los negocios, un gran acierto puesto que el triunfo le esperaba. En el s. XX revolucionó la industria musical y la de la tecnología y en el s. XXI creo el mercado de las tabletas. Hoy, cada producto de la marca Apple se enciende con el mensaje de la muerte de su creador... me pregunto qué diría Jobs de imaginar que su propia creación sería la portadora de tan funesta noticia.

La lluvia de comentarios cae ahora sobre la interrogante que aborda el futuro de la marca: ¿Sobrevivirá Apple a la muerte de su fundador? El futuro es incierto, pero echando la vista atrás sí que se puede decir que hoy, la manzana de la compañía permanece apagada en honor a Steve Jobs, una manzana que, según muchos opinan, junto con la de Eva y la de Newton ha cambiado el Mundo...

La pregunta a la que nunca podremos dar respuesta es: "¿Cuánto más hubiera cambiado el mundo tecnológico de seguir vivo Jobs?". Sin duda, es una cuestión que permanecerá con un eterno interrogante abierto. Hoy, todo el mundo rinde homenaje a Jobs, agradece su trabajo y aportación a nuestra sociedad y deja el consejo a sus seguidores de: "Ten el coraje para seguir tu corazón y tu intuición".



0 comentarios: