0

Glamour en la Gran Manzana


<<En sus primeras veinticuatro horas ya le habían robado el bolso, había ido a una fiesta llena de personajes extravagantes, conocido a un famoso y atractivo escritor y, finalmente, despertado en el sofá de una chica que adoraba los zapatos. ¿Serían así todos los días de la nueva vida de Carrie Bradshaw?>>. De esta forma, Candace Bushnell, autora de la saga de Sexo en Nueva York, nos trae ´Un Verano en Nueva York´, segunda parte de la exitosa novela ´Los Diarios de Carrie´. Si en la primera entrega conocíamos a una Carrie adolescente que experimentaba de forma apasionada la decepción en la amistad y el primer amor mientras que luchaba por salir de su pueblo para conocer la ciudad y alcanzar su sueño de ser escritora, ahora nos encontramos con una chica fascinada por la vida neoyorquina que, casi sin querer, se ve rodeada de boutiques de ropa de vintage, fiestas salvajes, amor y glamour… Demasiadas experiencias para una joven que tan sólo estará en la ciudad sesenta días y sesenta inolvidables noches. De esta forma, descubrimos quién era realmente Carrie Bradshaw antes de Sexo en Nueva York y cómo llegó a escribir la columna que le hizo famosa en la ciudad.
Rodeada de sus recién conocidas amigas, Samantha y Miranda, Carrie comienza a tratar sin tabús temas de sexo, a la par que descubre que los comienzos desde cero pueden ser fáciles si eliges ser quién quieres ser. El problema está cuando, casi de forma inevitable, el destino contrapone esa nueva vida a la que realmente habías llevado hasta entonces. Enfrentarse a ello le supondrá el duro trabajo de establecer un equilibrio que defina su persona, y la ayude a conocerse a ella misma y a quiénes le rodean. De esta forma, los lectores descubrimos, casi al mismo tiempo que la propia protagonista, el verdadero pasado de la columnista más conocida de la Gran Manzana. Pero no sólo veremos a una Carrie que lucha por sobrevivir ante las adversidades de la ciudad, sino que, paralelamente, encontraremos a una Samantha comprometida y a punto de casarse y a un Miranda radicalmente feminista que aún no ha iniciado su carrera de Derecho.
´Un Verano en Nueva York´ es, sin duda, un libro plagado de sorpresas para los fans de la serie; no sólo porque les permitirá indagar en el pasado de las cuatro amigas más glamurosas de la urbe neoyorquina, sino porque mantiene el fresco estilo literario de Bushnell, una forma de escribir que hace que cada capítulo esté relleno de un ingenioso humor y una más que entretenida historia ante la cuál es imposible predecir su final. Como hecho curioso es acertado señalar que, al igual que en la primera entrega, este libro mantiene una impetuosa sorpresa a su final, un pequeño rayo de luz que, cuando está todo perdido, aportará una clara visión a los lectores de lo que, en nuestras manos, ya se ha convertido en la precuela de la serie más exitosa de la televisión que concluye con la premisa de que tras el triunfo no encontrado, puede haber algo mejor, algo que marque tu vida… Como afirmaría la propia Carrie al final: “Una historia para ti”.

0 comentarios: