0

El Ladrón de Pasiones

Queridos lectores y amigos cercanos. Muchos habréis leído ya algo o me habréis oído hablar acerca  de "Frizie". Pues bien, a todos aquellos que ya sabéis de que va la historia (nunca mejor dicho) y a los que me han preguntado sobre su significado y existencia, leed atentamente para saciar vuestra curiosidad y, si gustáis, ayudadme en algo para lo que os necesito... 



"Frizie" es un proyecto literario en el que me he embarcado. Es un libro que está naciendo con mucho cariño y que, si Dios quiere, pronto podría ver la luz. Estamos (y hablo en plural) trabajando duro para darle vida a un sueño y voz a una historia que pide ser contada. Queremos llegar a vosotros, lectores, de una forma especial, nueva y original... pero, por ahora, no puedo contar mucho más... 

Eso sí, os daré un adelanto importante. 

¿Imaginas una persona que pudiera robar los sentimientos de otras utilizando un método bastante maquiavélico y retorcido? Pues esto es lo que puede hacer el personaje de la ilustración. Esta es una de las decenas y decenas de imágenes ya creadas para este proyecto gracias al ilustrador Miguel Ángel Romero Sevilla. Ya casi todos los personajes tienen nombre, pero este en concreto, que tiene el "don" que os he descrito...¡¡¡aún no tiene nombre.!!!

Todos los nombres de todos los personajes han sido escogidos de una forma bastante estudiada y rigurosa, haciendo que tuviera relación con el papel que desempeñan en el relato sin romper la magia que lo envuelve. Este es un libro escrito para vosotros, y para mí sería una gran satisfacción y honor  que fueseis todos, lectores asiduos o casuales de este blog, y seguro que seguidores de "Frizie" cuando nazca y crezca, quiénes dierais nombre a este personaje al que he denominado por ahora "el Ladrón de Pasiones". 

Es un personaje muy importante del cual no puedo contaros mucho más... pero no, no es el protagonista... Aún así, os pido originalidad. Busco un nombre que sea adecuado por su físico y a la vez por la función que desempeña. Me da igual la internacionalidad que tenga, desde uno en español hasta uno antiguo ya en desuso. Lo importante es que su nombre suene bien y encaje con él. Que lo defina a primera vista y que sea adecuado para la obra.

Entre todas las propuestas que dejéis a lo largo de estos días elegiré aquel que sea, a mi parecer, más acertado y en honor a quién lo haya escrito aparecerá tal cuál reflejado en el libro. Para mí sería un regalo que aquellos que sé que estáis al otro lado del ordenador leyendo constantemente los posts de este blog dieseis nombre a uno de los personajes de este gran proyecto del cual, os aseguro que poco a poco, y en la medida que me sea posible y me dejen, os iré informando.

Cuento con vosotros. Vuestra ayuda es muy importante para una historia que ya se apoya en muchas personas que estáis colaborando 100% con este trabajo que, para mí, día tras día, es más fascinante. Gracias a todos por estar ahí y confiar en mí. Si todo esto sale bien, no será por mí, sino por todos vosotros.

Por cierto, no firméis vuestros comentarios en "anónimo". Dejad vuestro nombre o algún seudónimo para saber quién dado la idea... el trabajo o la originalidad de esa persona no quedará en balde. Podéis poner cuantos nombres queráis por persona, cuanto más mejor. Pero eso sí, no escribáis lo primero que se os venga a la cabeza y lo pongáis por poner, sino sólo aquellos que estén currados y creáis que puedan servir. 

¡¡Espero vuestras propuestas!!

PD: Sí, lo confieso. Frizie es el nombre del protagonista... pero hasta ahí puedo leer...

La intriga se mantiene...

... Frizie is coming...

:)

28 comentarios:

  1. Sweeney. Me resulta elegante y oscuro... encaja ;)
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. STEALS SEELEN. Al fin y al cabo, nuestros sentimientos y pasiones componen nuestra alma. Para saber que significa el nombre que propongo sólo hay que traducirlo del alemán al español.

    ResponderEliminar
  3. Me presento como anónimo por ahora mi nombre es Corteleony :Mi pregunta es con respecto al don que tiene este personaje; "robar los sentimientos de otras personas utilizando un método bastante maquiavélico y retorcido".Hay algo que me gustaría que aclarases... si una pasión es es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, pues, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. ¿Este personaje que lo por naturaleza o aprovecha su talento para ayudar a los demás? Para me encaja su expresión facial y su mirada si lo hace de manera retorcida y maquiavélica.Es algo totalmente contradictorio y de ser así tengo el nombre perfecto. Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  4. Estimado Corteleony.

    En primer lugar darte las gracias por tomarte tu tiempo para hacer este comentario. Es muy buena la reflexión que haces acerca de las pasiones y las emociones, idea que, además, comparto contigo.

    Cierto es que poco puedo contar aún de "Frizie" y, en especial, de este personaje. Pero lo que sí puedo hacer es contestar a tu pregunta. Verás, el Ladrón de Pasiones roba lo que él no tiene... es decir, no tiene un "talento natural" como los otros niños, por tanto se hace de técnicas retorcidas para, de una forma nada mágica, robar sentimientos. Para nada lo hace para ayudar a los demás... ¡Todo lo contrario! Es retorcido pues utilizará muchas formas rastreras para conseguir sus objetivos... la pregunta es: ¿hasta qué punto y con qué consecuencias?

    Es un personaje muy especial con un desarrollo muy interesante y que me gustaría darle un nombre que se acople perfectamente a su personalidad y a su imagen. Si crees que lo tienes y lo quieres compartir, será algo que te agradeceré enormemente.

    Espero haberte podido aclarar un poco tu duda. Cierto es que podría contar más, pero no me dejan... por ahora esto es lo poco que me permiten.

    Gracias y un abrazo.

    Emilio Prieto

    ResponderEliminar
  5. Querido esposo, no tenía conocimiento de tu proyecto Frizie...pero por supuesto tengo que hacer una pequeña aportación, y por lo menos dar una idea...Ya sabes que siempre tendrás mi apoyo...mi nombre es "AMEL"...En árabe significa "esperanza"...La esperanza que tiene el personaje de un día poder sentir como los demás!! ;) aunque por ahora se sienta obligado a tener que robar esas sensaciones que no tiene instintivamente!! ;)
    Un besazoooo y suerte con la búsqueda del nombre apropiado...

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo soy Corteleony: Una última pregunta más para poder dar ese nombre idóneo, ¿este "ladron de pasiones" es el antagonista de Frizie? no pretendo saber la historia con antelación pero desearía saberlo, para encajar un nombre adecuado al perfil de este sujeto, gracias

    ResponderEliminar
  7. Soy Corteleony sino me quieres decir lo de antes lo entiendo, tan solo dime como se siente este personaje, viendo la ilustración puedo detectar algo:
    Reprimido:Bloquea su sentir y se autoagrede no expresando sus emociones. Deja las cosas para después. Presenta miedo a sufrir, ira contenida, tristeza y antipatía. Tiene alterado el eje de la Autoestima
    2.Soberbio:
    El sujeto es insensible, culpa a los demás, tiene resentimiento y pereza. Cree que está por encima de los demás y que nunca se equivoca, es inseguro y desconfiado. Pone una barrera entre él y los demás. Deja las cosas para después para manipular y tener el control. Es pasivo agresivo, negador, autofrustrador, perseguidor y presenta una máscara como si no pasara nada.
    3.Dependiente:
    Minimiza para no sentir y sufrir, tiene timidez. Se somete a las ideas y conductas ajenas. Presenta resentimiento y pereza, saboteador y contrafóbico. Tiene ideas y conductas rígidas. Tiende a ser perseguidor y se frustra a sí mismo.
    4.Manipulador:
    Es un individuo que presenta remordimientos, ira contenida, tristeza, desagrado, vergüenza y desgano. Es saboteador, manipula como si estableciera contacto y como si hiciera las cosas, evita confrontar, juega el papel del resignado y maneja su angustia racionalizando sus errores. Tiene bloqueado el eje de la Autoestima. Sabotea sus logros.
    4.Hipócrita
    La persona presenta bloqueo en su sentir, contiene su ira y su tristeza. Tiene alterado el eje de la Honestidad y hace como si se diera cuenta de lo que ocurre. Tiene sensación de desagrado y rechazo

    No se es algo que he podido percibir de esa gran ilustración del Maestro M.A Romero

    Creo que tengo hasta banda sonora de este personaje... jajajaja. Bueno un abrazo !

    ResponderEliminar
  8. Hola Corteleony.

    Acabo de leerte. Claro que puedo responderte, solo que no había visto tus comentarios. Voy por partes:

    En primer lugar decirte que este personaje no es un antagonista directo de Frizie. Digamos que siempre se presentan dos caminos: el bien y el mal. Frizie representa el bien y el Ladrón de Pasiones el mal. Es la influencia que tiene en los niños...

    En cuanto a tu análisis del personaje... ¡¡Es espectacular!! Lo usaré para sacar su personalidad, sin duda. Me ha gustado mucho.

    M.A Romero es un artista, ya lo creo. Hoy mismo nos encontramos en proceso intensivo de ilustrar personajes. Durante las próximas horas tendremos un gran número de ilustraciones que a las que tendré que darles una personalidad y un carácter, como con el Ladrón de Pasiones. Pero ese es más vuestro que mío...

    Espero con impaciencia el nombre que me comentaste que tienes para él...

    PD: Ya hablaremos de eso de la BSO... xD

    ResponderEliminar
  9. pos se podria llamar blas stiwart, algo diferente y ke no se ve muxo en los libros

    ResponderEliminar
  10. Igor Nordal




    fd.- Justin Bieber

    ResponderEliminar
  11. el elemento vital es.... la botella de agua recargada del grifo??? el peluche del pato???
    jajajaja, ahora en serio, la lampara y/o el cofre? porque la foto de graduado tampoco creo yo que sea... jajajaja
    sobre el nombre y apellido, ya te dije, (Nombre cortito moderno) + Nordal

    saludos belieber!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Eres tremendo. Si me pones este comentario por Facebook o Tuenti, te respondo y abrimos el debate... xD

      Eliminar
  12. una pena que vea esto ahora, que ya has subido foto del cofre del tesoro... jajajaja
    aún asi, nunca es tarde si el dicho es bueno...

    ResponderEliminar
  13. Siento decirte, desde lo más profundo de mi corazón, que eres un poquito calienta bragas. "Dentro de poco...", "lo sabreís pronto...", "ya mismo se sabrá..." y hasta la fecha nada. Me permito la ligereza de darte un consejo: mide bien los tiempos.

    Aquí, tu seguidor. Que empieza a impacientarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.

      ¡Qué poco aguantas la tensión literaria, querido amigo!

      Tu impaciencia me apremia... significa que las cosas van bien... Los tiempos están medidos perfectamente... El viernes se sabrá el nombre... pero quiero que los lectores se involucren un poco más... y poco a poco les voy revelando detalles... un grifo que con la desaparición del Ladrón de Pasiones la próxima semana se cerrará por "Creación Literaria"...

      Quizás pueda decirte cuál es su nombre en persona, como gran seguidor que sé que eres...

      Mientras tanto: paciencia.

      Eliminar
  14. jajajaja. ¿Hasta el viernes? ¿y siendo mañana fiesta? Será la semana eterna para los que esperamos. Más acciones y más cortas. Y si no, acampamos en sol para presionarte. ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.

      Ok.

      Tendré en cuenta tu solicitud, estimado lector expectante.

      No me gustaría que los negocios de la Puerta de Sol se paralizasen por mi culpa...

      :S

      Eliminar
  15. hoy el nombre ya estará más que pensado...aun así quiero ser partícipe de este proyecto que huele a ilusión.
    No le pongas nombre. Si el personaje es tan misterioso presentanoslo pero a medias, danos sus iniciales en plan J.J. o M.A. y así será,de verdad, más nuestro que tuyo pues cada lector imaginaremos el nombre que complete a esas iniciales.
    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  16. El Ladrón de Pasiones ya tiene nombre!!!!! Gracias a María Rodríguez Martínez y José Fidel De Lamo Castillo ya tenemos claro que se llamará ¡¡¡JUSTIN NORDAL!!! Así es. María dio el nombre de Justin y más de una persona, sin decirle yo mismo nada, ha valorado frente a la ilustración, cara a cara, que ese era el nombre adecuado. No sé si será el subconsciente pero tantas coincidencias apuntan a que así debe ser. Por otro lado, mi gran colega José me regaló el apellido de Nordal que leído al revés... bueno, leedlo vosotros al revés y veréis... xD Finalmente, el último comentario que han dejado en La Gaceta apunta a que se juegue con su nombres y apellidos hasta un momento clave para revelarlo... así será... Solo me queda decir gracias a Jose y María por este regalo. Este agradecimiento irá inclusive en el libro, pero el nombre que aparecerá , en esta ocasión, será el vuestro. Sin más preámbulos... os presento a Justin Nordal, el Ladrón de Pasiones...

    ResponderEliminar
  17. le queda muy bien !!!!!!!! lo del apellido genial :)

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Corteleony y veo q ya ha sido un ppco tarde para decirte mi nombre, una pena por mi parte.... Pero en fin no pensaría jamás q un hombre con tanto sentido común,elocuencia e inteligencia; eligiese tal nombre con aire de ingenuidad añadido de plagio cuyo cantante es sonado. En fin, ha caido para mi un mito literario, tanta expectación para encontrate un nombre de esa calaña, me puedo imaginar como será la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Corteleony.

      Agradezco los cumplidos que me haces ("sentido común", "elocuencia" e "inteligencia"), así como que hayas pasado por aquí solo para pedir información del personaje sin finalmente aportar el nombre del que tanto alardeabas. Realmente, una pena no poder haber podido tener la maravillosa oportunidad de haber podido valorar tu magnifica idea.

      Sin embargo, ese nombre al que tu catalogas de "ingenuo" y "plagiado" ha sido dado por uno de los lectores que, a diferencia de ti, sí imagina y apoya a la historia.

      No me considero un "mito literario", puedes estar tranquilo. Lo que sí que me considero es una persona sencilla que ha elegido entre las propuestas que personas también sencillas como tú y como yo han dado, y no me gustaría que faltaras el respeto a ninguno de ellos, en especial, a la chica que ha dado el nombre de "Justin".

      Si no te gusta el nombre de ese personaje, no tienes porque leer la historia o entrar a comentar nada... no es necesario, pero si que te voy a decir que antes de Justin Bieber también existía el nombre de "Justin"... por ello deberías saber que no se puede plagiar lo que de siempre ha existido.

      Pero bueno, siempre hay personas que, al margen del plagio, se limitan a merodear, cotillear, no aportar nada y posteriormente, criticar.

      Puedes decirme a mí lo que quieras acerca de mis artículos o relatos. Pero encarecidamente te pido que respetes a los lectores de este blog así como a los visitantes ocasionales que colaboran con sus comentarios.

      Gracias y saludos.

      Emilio Prieto.

      Eliminar
  19. Estimado Sr.Prieto, siento encarecidamente que te lo hayas tomado así, espero que no te haya causado ningún trauma.Lo que menos me hubiese esperado de tí, es el poder que tienes para usar la demagogía.Si hubieras entendido bien el contexto de mi mensaje , nunca hubieras arrojado sobre mí, lo que por tus dedos has soltado....Una muestra contradictoría de la cual a todos superficialmente quieres mostrarnos, pero que luego sacas cuando hay algo que tus oidos no quieren escuchar.Por todo lo demás quiero destacar que jamás quise faltar el respeto a la persona que aporto ese nombre bajo su esfuerzo y capacidad de creatividad para ayudarte a forjar el personaje, es más a esa persona la aplaudo y desde aquí mis felicitaciones;pero en lo que a ti respecta reitero de nuevo que apunté sobre tu elección no sobre esa persona la cuál aludes por el nombre de Maria.Me gustaría que esto fuese una confusión por tu parte y no un método de manipulación y demagogía para atacar al prójimo cuando hay algo que no te gusta escuchar, porque como ya sabrás en nuestra profesión debemos estar preparados para las críticas.En fin desde aquí mis más honestos ánimos y te dejo con esta reflexión de un amigo mio que supongo que conocerás:Es virtud la que triunfa de la fortuna adversa,como también lo es la que hace buen uso de la favorable.Ahora bien, la virtud no puede ser más grande ni más pequequeña, siempre es del mismo tamaño.Recuerda que lo esencial es invisible a tus ojos.
    Un cordial saludo de Corteleony

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Corteleony:

      Puedes dormir tranquilo que tus comentarios no me ocasionan ningún trauma.

      En cuanto a la manipulación y la demagogia de la que me acusas, deberías comparar tu mensaje de antes (en el que descalificas el nombre de Justin y con ello indirectamente infravaloras el esfuerzo de la persona que lo ha dado) con el mensaje que mandas ahora (en el que repentinamente valoras, aplaudes y felicitas la creatividad y originalidad que antes te sonaba a plagio). Creo que si haces ese ejercicio te darás cuenta de que quién realmente usa la demagogia y la manipulación para acusarme a mí de demagogo y manipulador, eres tú.

      Me dices que como periodista no acepto las críticas. Creo que a ti como lector se te escapan algunos detalles de tu lectura. Te reitero la frase que ya te dije antes: "Puedes decirme a mí lo que quieras acerca de mis artículos o relatos. Pero encarecidamente te pido que respetes a los lectores de este blog así como a los visitantes ocasionales que colaboran con sus comentarios." Con eso te respondo suficientemente.

      En cuanto a la reflexión de tu amigo, veo que prefieres esconderte bajo incógnitas, tirando la piedra y escondiendo la mano. Mientras te ocultes en el apelativo de "Corteleony" solo demostrarás la mala intención que tienes al soltar por tus dedos frases donde la virtud carece por su ausencia siendo invisible no solo a tus ojos sino a tu conocimiento. Eso para un periodista como tú (si es que lo eres) es algo más que cobardía. Si como tal "profesional" te lo puedes permitir, adelante... lamentablemente, de todo tiene que haber en esta profesión...

      Por lo demás repetirte que no tienes por qué seguir entrando a este blog si tu actitud es la que demuestras en los mensajes que ya has escrito. Este es un espacio para la gente que quiere compartir de manera afable aquello que piensa y siente y que tu calificas de forma despectiva, y eso no está permitido aquí. Por ello, si vuelves a escribir un mensaje en el que faltes el respecto (como el que has escrito faltándomelo a mí) será borrado inmediatamente.

      No voy a volver a entrar en tu juego, por lo cual aquí se acabó tu entretenimiento.

      Suerte en la vida, Corteleony. Y saludos a tu amigo.

      Emilio Prieto.

      Eliminar
  20. Emilio no te deseo suerte, porque la suerte es para los mediocres,TE DESEO EL MAYOR DE LOS EXITOS!!
    No malgastes tiempo ni energías en personas,( si esque merecen ese calificativo), que no te aportan nada.
    Ese tio o tia porque cite 4 frases de séneca se cree importante.
    Desde aquí Corteleony te dedico esta frase aludiendo a la virtud, ys que la has mencionado: Es fácil vivir cn los ojos cerrados INTERPRETANDO MAL TODO LO QUE SE VE.Tienes una virtud y es la de no acertar ni una, Don-Dña con aires de Filosof@ sacado de la wikipedia.En fin... Es bueno que tengas aficiones, habría que verte.¡ Vete a tomar Fanta coleguita!
    Emilio!!enfoca tus energías en sacar adelante esa obra de arte que tienes en la mente y pasa del mindundis este, no te pongas a su nivel q no te pega tio.
    Bueno q no pongo aqui nada de quien soy porq viendo a la gente colga como esta no te puedes ni fiar, vaya ser que sea un ladrón de pasiones jajsjaja.... ( No si al final tu libro se convierte en un portelweys de esos), jajaja...
    Un abrazo tio y ya te veré

    ResponderEliminar