0

"La metamorfosis" de Almodóvar



Título
: La piel que habito
Director: Pedro Almodóvar
Intérpretes: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes,
Jan Cornet, Roberto Álamo, Blanca Suarez, J. Luis Gómez

Nacionalidad: Española
Año de producción: 2011
Distribuidora: Diamond FilmsGénero: Drama
Duración: 120 min.
Guión: Pedro Almodóvar
Música: Alberto Iglesias
Calificación:

Elegancia y maquiavelismo se unen en el nuevo film de Almodóvar, una cinta que esconde la oscura obsesión por la perfección, fruto de una venganza inherente a un conjunto de males sucedidos en la vida de Robert Ledgard (Antonio Banderas). Traspasar las fronteras de la medicina es algo que al protagonista de esta película no le supondrá ningún inconveniente, lo cual le llevará a jugar a ser una mezcla entre Dios y Frankesntein. Los cambios temporales moverán al espectador entre pasado, presente y un futuro a corto plazo que explicarán una historia que, de pensarlo, se convierte en un auténtico thriller sin precedentes.
De cierto es que, en ocasiones, la idea principal podría rozar lo ridículo. Pensar en ella fríamente podría suponer algo un tanto irreal, más aún en el momento en que se ambienta el film: un presente conservador relativamente cercano pero lejano en los avances médicos que viene a tratar; sin embargo, un perfecto guión envuelto de una fantástica música armoniza a la perfección las actuaciones de los protagonistas principales, haciendo de esta una obra maestra trazada, por el director manchego, con bisturí y pulso perfecto.
Este drama sin precedentes rompe el tópico que para muchos ha generado el cine español. Si como espectador gustas al disfrutar de una película que corta el aliento, elimina los escrúpulos y sorprende con un final que explota en su fase más morbosa con el fin de dejar abierto el concepto de la recepción idealista, esta será la película perfecta para abrir un debate externo e interno entre lo real y lo artificial fuera de los límites deontológicos y, por qué no decirlo, cinematográficos. Sin lugar a dudas, un desafiante y enfermizo argumento que brota de los albores más despiadados del ser humano.

0 comentarios: