0

Diario del Cierre Social: Última Semana

Cerrando el cierre. Cuenta atrás.


Me encuentro en la tercera y última semana de este experimento que ve más de cerca su final. Me doy cuenta que la realidad se ha percatado de este intento de escape social y pretende sugestionarme provocando un regreso prematuro. Por el momento, las nuevas tecnologías siguen incitándome a mi regreso, como es el caso de mi HTC que, tras haber desconectado expresamente Tuenti, sigue conectándose de manera autómata, no solo a la red sino al chat de la misma. Ante esto, la gente me escribe y me pregunta por el cierre. Las notificaciones no hacen más que llegarme y a ninguna puedo contestar. El viernes, este viernes, a partir de las 19h. volveré y entonces podré responder a todas esas conversaciones que quedaron abiertas y sin contestación.

Por otro lado son mis profesores los que ahora no solo me insisten en la importancia de las redes sociales para la vida del periodista, sino que animan a los alumnos a que se creen una nueva red: LinkedIn. Alucinante. Me hablan del uso de las redes sociales para incentivar páginas web, blogs... una forma de darse a conocer en el mundo de las 3 W´s.

Finalmente, se nota el paso del tiempo, que ha caído en buen provecho mientras no me conectaba, he de decir. Pero a nivel inconsciente sigue palpándose la necesidad de entrar en tales redes. Los sueños se siguen sucediendo con la finalidad de volver a conectarme. Es cierto que he perdido mucho contacto con muchas personas por causa de este cierre; contacto que retomaré en cuanto vuelva... pero me entristece pensar que sólo tengamos contacto por medio de Internet... ¿Dónde quedaron cosas que ya parecen obsoletas, como es una carta o una llamada telefónica solo para preguntar cómo estas? Creo que todo eso ha sido desbancado por la red.

En fin, ya estoy en la recta final, y frente a las miles de tentaciones por entrar, me siento orgulloso de aguantar y demostrarme a mí mismo y a los demás que puedo pasar 21 días sin conectarme... Al fin y al cabo, los retos solo se ponen en nuestro camino para reflejar en ellos la voluntad y capacidad de llevarlos a cabo...

... el reloj de arena llega a su fin ...


8 comentarios:

  1. Otra periodista de la UCM @Raquel_Moraleja
    http://www.litarco.blogspot.com

    Por cierto, di de comer a tus peces.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañera.

    Muy bueno tu blog también... interesante...

    ¿Cómo lo descubriste? ¿Qué te parece el experimento del Cierre Social?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. jummmm ayer ponia que estabas conectado. ahora culpas a tu htc??? jajajaja

    ResponderEliminar
  4. ah me encanta lo de los peces!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, es cierto, todo me está incitando a volver... El viernes volveré... aunque me estoy planteando hace un alargamiento del experimento... ¿Qué pensáis?

    ResponderEliminar
  6. Vuelve ya anda!! Mira que eres... tenías que haber desinstalado las aplicaciones de HTC melón!!! Porque si te están llegando las cosas no es un "cierre social" verdadero. (al igual que considero que lo valiente sería 21 días sin internet en estas fechas -en verano mucha gente lo hace-)XD Hazxte Linkedin por supuesto!!!! yo tengo!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu comentario... Pero te quería aclarar que sí es un cierre social verdadero pues aunque me han llegado notificaciones habiendo desinstalado varias veces la apertura automática de redes sociales, no he entrado a ninguna... Aún así. Lo de desconectar de Internet es una idea genial, y me lo plantee, pero necesitamos la red para la vida universitaria demasiado, y no es un buen momento para prescindir de ella... En cuanto a Linkedin... lo estudiaré... Y por cierto, mira el siguiente post que publique que te va a interesar...

    ResponderEliminar