0

Titanic vuelve a la gran pantalla



Muchos dijeron de él que ni Dios podría hundirlo, que se trataba de "un barco insumergible"; sin embargo, actualmente, sus restos residen en el Atlántico y, por lo que parece ser, se niegan a ser recuperados.


El Titanic, el más lujoso y famoso buque transatlántico de la clase Olympic de 1912, regresa a la gran pantalla de la mano del director inglés Julian Fellowes. En esta ocasión, no veremos la muerte del navío que engalana las trágicas, dramáticas y también románticas historias de sus pasajeros; sino el nacimiento del barco a comienzos del siglo XX. El film está ambientado en Belfast (Norte de Irlanda), ciudad que, en su momento, poseía el astillero más grande del mundo y en la cual Mark Muir, ingeniero naval canadiense, se obsesiona por construir el mejor transatlántico de lujo que jamás haya existido. A la par, y como hilo argumental consecutivo tres historias de amor, diferencias sociales, inmigración masiva y la revolución sindical harán de telón de fondo a esta cinta que se prevé que vendrá cargada de tintes dramáticos.

´Titanic: sangre y acero´ será el título de lo que parece ser una precuela del film original ¿Qué pasó antes de que todos los pasajeros montarán a bordo? ¿Fue diseñada la nave con la fuerza que se afirmaba tener? ¿Se pudo prever la catástrofe? Ésta y muchas cuestiones más las podremos encontrar en una producción de la que formará parte Antena 3 y De Angelis Group. Así mismo, y tal como ha dado a conocer hoy mismo la página oficial, Antena3.com:



“La ficción está protagonizada por Kevin Zegers (´Gossip Girl´), Chris Noth (´Sexo en Nueva York´), Derek Jacobi (´El Discurso del rey´), Neve Campbell (´Scream´), Alexandra Mastronardi, Ophelia Loviband y Billy Carter, entre otros. Por su parte, el actor español Gonzalo Ramos (´Física o Química´) también participa en la serie interpretando a un joven periodista que sigue la construcción del transatlántico”.

De esta forma, y desde el punto de vista más empresarial, Antena 3 amplia sus fronteras en el mercado audiovisual europeo para posicionarse más cómodamente en el sector. Sin lugar a dudas, lo hace con una ambiciosa apuesta de ficción que podría convertirse en una de las producciones más prestigiosas a nivel mundial; una buena manera de celebrar el centenario del barco más conocido y alabado dentro y fuera la gran pantalla.

2 comentarios:

  1. Aiiis, me encanta Titanic... No sé si esta precuela estará al alcance de tan maravillosa película. Espero no llevarme un disgusto.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que va a ser buenísima para ilustrar el antes, el nacimiento del navío y de todas las ilusiones y esperanzas que se depositaron en él... Y es genial que tenga esa colaboración española de Antena 3... Además, viene para celebrar ese centenario, ni más ni menos... Algo que va a dar la vuelta al mundo sin duda.

    ResponderEliminar