0

La niña que llora... ya está la primera...



portada LOVG

La entrada ha sido directa y arrolladora. Con su nuevo álbum Cometas por el cielo, La Oreja de Van Gogh ha entrado esta semana directamente al nº1 en la lista de los discos más vendidos en España, que se añade al nº1 en la lista de álbumes de iTunes y al nº1 también en iTunes con el single La niña que llora en tus fiestas. Triple nº1 para lo nuevo de La Oreja de Van Gogh. Esto en España, porque Cometas por el cielo también ha entrado directo al nº1 en la lista de ventas de iTunes México.

Cometas por el cielo es el nuevo disco de estudio de la banda donostiarra. Como primer single del álbum se ha lanzado La niña que llora en tus fiestas, una canción diferente, contundente, explosiva, directa, con una tremenda energía y un ritmo sensacional. El álbum Cometas por el cielo está producido por la Oreja de Van Gogh y el sueco Simon Nordberg (reconocido productor que ha trabajado con artistas como Eagle Eye Cherry o Britney Spears entre otros). El disco se ha grabado en Music Lan Recording Studios (Girona), mezclado en Estocolmo y masterizado por Björn Engelman en la capital sueca. El arte del álbum y la portada del single es obra del ilustrador francés Serge Birault, reconocido especialista en arte digital.

Coincidiendo con la publicación de Cometas por el cielo, La Oreja de Van Gogh ha iniciado una serie de actos promocionales en los que la banda firma personalmente ejemplares de su nuevo disco en seis ciudades españolas. Tras las firmas realizadas en Madrid, Barcelona y San Sebastián, La Oreja de Van Gogh continuará el 22 de septiembre en Valencia (El Corte Inglés Nuevo Centro. 19:00 horas), el 23 en Murcia (El Corte Inglés Avda. de la Libertad. 19:00 horas) y el 24 de septiembre en Málaga ( El Corte Inglés. 19:00 horas).

Por otra parte, La Oreja de Van Gogh acaba de lanzar su primera aplicación para Smartphone, que se puede descargar gratuitamente desde la App Store de iTunes. Se trata de una aplicación para iPhone e iPad que, además de incluir los enlaces habituales a iTunes, Spotify y redes sociales, contiene un pack único e inédito de tonos creados especialmente para este App en el que, soplando unas cometas y pulsando en ellas, se pueden descargar tonos de 11 canciones del álbum Cometas por el cielo y añadirlos al iPhone como sonidos de recepción de llamadas.

La Oreja de Van Gogh está formada actualmente por Leire Martínez (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería). Desde su aparición en 1998 ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo. Su último álbum con canciones nuevas (A las cinco en el Astoria) se publicó en 2008, fue también nº1 y alcanzó el Doble Platino.


0 comentarios: