0

Primero, un sueño, luego, una ilusión. Finalmente, realidad.


Para aquellos que de vez en cuando visitéis este sencillo blog, este es un mensaje muy especial que os quiero mandar...

Desde hace ya casi dos años tengo el privilegio de poder disfrutar de un soporte informativo en papel desde el cual publicar todo lo que escribo... Es un hueco en una publicación de los más humilde y de la cual me siento muy orgulloso, pues pertenece a mi ciudad natal. Se trata de La voz de Linares, un periódico local de carácter mensual que me da la oportunidad de expresar todas las reflexiones que suelo hacer y que, aquí, cuelgo en forma de post.

Sinceramente, este es el verdadero sentido del blog ´lagacetadeljuglar.blogspot.com´: acercar mi voz a aquellos oídos que estén interesados en escucharla o, en otros casos, a aquellos ojos que busquen alejarse un poco del mundo informativo actual, repleto de crisis, fútbol y política.

Escribir ha sido siempre mi pasión... de ella nace la carrera a la que tengo el placer inmenso de dedicarme... La Voz de Linares me dio la oportunidad de ser leído en un periódico; en seguida, como alternativa, nació este blog como representación de un medio más privado e íntimo en el que expresar mi propia voz.

La foto que aquí está subida representa para mi la sencillez más absoluta... porque si hay algo que he aprendido es que en lo poco se encuentra la abundancia de felicidad... porque, puede que la La Voz o este blog no llegue a mucha gente o no tenga un público aplastante, pero vuestras visitas son mi regocijo... Y agradezco eternamente a todos los que entráis con asiduidad para leerme, a los que ocasionalmente me visitáis interactivamente y a Gloria Ruíz Rivas, que me ha pasado la foto que estáis viendo (ya que parece ser que el escritor de un artículo es el último en verlo publicado... jeje).

En fin, os dejo un trocito de Carlos Ruíz Zafón (extraídas de "El juego del ángel) en el que define, con un vocabulario más técnico y un lenguaje más fluido, lo que para mi representa este artículo que vio primero la luz en el post http://lagacetadeljuglar.blogspot.com/2011/05/siente-latir-tu-corazon.html y que ahora, llega más allá, pasando de ser un sueño, a una ilusión y de ésta, a la realidad.

Sin más, gracias... y de corazón...

"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable trozo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio..."

(El juego del Ángel, Carlos Ruíz Zafón)


2 comentarios: