0

Primera Semifinal

Tras ver por las pantallas del Press Center el último ensayo de lo que ha sido la 1ª Semifinal, Fernando se hizo amigo de un catalán sospechosamente gay y una húngara bastante maja. Yo como no entendía ni papa de inglés, me ausente un poco de la conversación. Para nuestra sorpresa, la húngara (que no la cantante) comentó que tenía una entrada para el festival de anoche y que no iba a asistir porque estaba muy lejos. El catalán, amigo de Fernando, le comentó a la mujer esta que por qué no le daba entonces la entrada a Fer que era la primera vez que venía. La mujer se la regaló sin más. Gran golpe de suerte. Al menos uno de los dos vería como se desarrolla una primera semifinal por dentro... ¡Y el primer día de llegar, ni más ni menos! Yo me quedé un poco "chof" al ver que yo no podría ir, aunque he de decir que Fernando me ofreció su entrada sin más, a lo que yo me negé a aceptarla porque era suya y se merecía ir él. Me dí cuenta de algo: aunque no sepa inglés no debo permanecer callado pues es preferible hacer el tonto chapurreteando y ganarte la vida que estar callado y ausente. Si hemos venido aquí es por algo...

Se acercaba el momento y Fernando se predisponía a irse... cuando de repente potencié el brillo de mi estrella (para lo que no saben que es eso de la estrella, según mis amigos más cercanos, tengo tanta suerte que parece que tengo "una estrella en culo"... ). El caso es que vino un amigo de la hungara, me vio y prácticamente me ofreció una entrada... EN LA FILA NUEVE, eso es a pie de escenario. Ahora era Fernando quien envidiaba mi situación porque la suya estaba en un sitio más elevado, aunque posteriormente la suerte le sonreiría de nuevo, ya que acabaron cambiándole de sitio porque había poca gente arriba y lo vio fenomenal todo, igual o mejor que yo.

Estaba contentísimo. Sin conocer de nada al hombre le dí un abrazo. Enseguida llamé a mi hermana y a Javi... estaba realmente emocionado. No todos los días un freelance como puedo ser yo viene a Eurovisión y le regalan una entrada para una semifinal valorada en más de 100 euros. Es un lujo ser prensa. xD

Aquí tenéis un video de los primeros momentos de mi llegada.


En breve subiré los siguientes videos de cómo se vivieron algunas de las actuaciones.

Sin duda, espectacular.

Emilio Prieto.

0 comentarios: