0

Primer dia, primera semifinal... Primeros momentos.


Media hora de retraso en el vuelo y dos horas de avion permitieron llegar, sin mas problema, a nuestro destino: Dusseldorf. Un fuerte olor a humedad (espero que del mar y no de las jovenes que hacian cola en el bus) nos llegaba y envolvia acompanado (se que no se escribe asi, pero la letra no hay letra "enie" en este teclado) de un viento un tanto fresco. Dos 'espanioles', uno gallego y otro manchego, nos 'acompaniaron' (Dios, que importante es la letra 'enie' para un "espaniol") a nuestro destino. La llegada al Hostel u Hostal (depende de como se quiera decir) fue un poco complicada. Finalmente, y tras andar en circulos por el carril bici buscando Cornelius Straffe, llegamos. A la entrada, una 'pequenia' recepcion con dos chicos. El primero, ingles que al enterarse que eramos 'espanioles' comenzo a cantar por Juanes "A Dios le pido", un poco en version reggeaton o rap... aun no lo se. El otro, de cara un poco mas psicopata, era de Alaska y nos conto una historia un poco paranoica que decia algo asi como: "En Alaska la gente pasa tanto frio que cogen escopetas y se matan unos a otros porque se vuelven locos". Enseguida, nos fuimos a paso ligero a la habitacion, donde una Autraliana dormia sin saber que segundos despues de entrar, seria despertada. xD

Como curiosidades del lugar podria decir que es como una casa grande donde vives con gente con la cual casi ni hablas (es como si estuvieras peleado con todo el mundo... lo cual me recordo a mi colegio mayor). Eso si, todo el mundo es muy respetuoso con las cosas de los demas. Por ejemplo, la cocina tiene toda la comida de la gente y nadie toca nada de nadie. Para desayunar, el cafe ya estaba hecho, y para las tostadas puedes comer mermelada, mantequilla... lo tipico... pero con una particularidad: hay pate embutido en una maya que recuerda a las barras de chopet que se pueden comprar en Alcampo, mismamente. xD Era genial. Mi camara de fotos ha estado muerta todo el camino y no he podido hacer nada. Se esta cargando. En cuanto se recupere, subire todas fotos que pueda hacer en el minimo tiempo posible.

Por lo demas, solo decir que en el metro cualquiera podria colarse porque no hay ni un solo control, ni un solo vigilante... nada! Con nuestra acreditacion, podemos viajar gratuitamente por todos los medios de transporte urbanos y publicos. Hablando de la acreditacion, decir que al llegar a Arena, que es el lugar donde se encuentra el festival, nos han regalado dos bolsas con informacion sobre los cantantes, dossiers para prensa, CDs, agendas... hasta chocolate, golosinas, juguetes, chapas, bolis y desodorantes variados!! Una pasada.

Nos hemos enterado de que no podemos entrar al ensayo de hoy porque solo podemos acceder a los primeros ensayos de cada fase. El de la semifinal 1 fue ayer. Asi que solo nos queda esperar hasta 'maniana' para entrar al ensayo 1 de la semifinal 2 y al viernes, para entrar al ensayo 1 de la final. En breve comenzara el ultimo ensayo que podremos ver desde la sala de prensa retransmitido en riguro directo.

Por lo demas solo deciros que nos han aconsejado ya una zona de marcha, una marca de cerveza, que es la ALT (que significa "viejo" en aleman) y unos sitios para hincharnos a comer por 15 euros.

Esta ciudad promete.

Seguiremos informando.

Desde Dusseldorf,

Emilio Prieto.

2 comentarios:

  1. ¡Genial crónica! Lo mejor, sin duda, lo del olor a humedad... Jajaja.
    Disfruta mucho y tráeme uno de esos bolis, golosinas o lo que sea! :D
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias tio, aunque haya leido tu comentario dos días despues de llegar a España...

    xDD

    ResponderEliminar