0

Noticias insólitas del día de hoy




Presos chinos forzados a recolectar oro en World of Warcraft





Los recolectores y vendedores de oro en World of Warcraft y otros juegos masivos en línea han sido perseguidos activamente por las compañías responsables de esos videojuegos. Se trata de un negocio de economía sumergida en el que se vende, a cambio de dinero real, la moneda virtual de los diferentes juegos, algo que casi todos, si no todos, prohíben expresamente.

A través de un informe publicado por el rotativo The Guardian se ha conocido el caso de un guardia de prisiones chino que luego fue él mismo preso en el campo de trabajo de Jixi, en China, en el año 2004. Este ciudadano chino ha contado cómo los responsables de las prisiones obligaban a los presos a jugar a World of Warcraft para luego vender el dinero virtual por dinero real.



Una campaña publicitaria es entendida como la moda de jugar desnudos


Desde ayer prensa de todo el mundo, incluyendo medios nacionales, se han hecho eco de la que definían como la nueva moda entre aficionados a los videojuegos: realizar fiestas sin ropa en las que se juega a videojuegos. Los periódicos incluso han recogido supuestas declaraciones y opiniones, y han señalado Nueva York como el centro donde nació la moda.



Pero es todo falso. Se trata de una campaña de publicidad viral
que ha vuelto a colarse entre la que en muchas ocasiones se autodenomina prensa "seria." La publicidad viral intenta aprovechar redes sociales difundiendo acciones o spots como si fueran reales, pero la intención última es difundir una marca.



Todo surge como una campaña publicitaria para un accesorio llamado Xtend Play para Xbox 360 y PlayStation 3, destinado a mejorar la ergonomía de los mandos. Aprovechando el nombre del producto se ha hecho una campaña viral en la que se mostraba una fiesta de jugadores desnudos (pero completamente censurados en los genitales, y también los senos en el caso de las mujeres).

Puedes ver el video en:

Hacía de hermano adolescente con 34 años!!!!



Yo era mucho más feliz hasta que me enteré de que este muchacho, Jason Earls, que ejerce de hermano de Hannah Montana (Miley Cyrus) en la ficción, tiene 34 tacos!!!!!!


Apple se enfrenta al joven de 17 años que vendía carcasas blancas de iPhone 4


Los abogados de Apple presentó una demanda contra Fei Lam, un joven de Estados Unidos que había recaudado más de 130.000 dólares (91.266,4 euros) con la venta de carcasas de iPhone 4 blancas, antes de que la compañía de la manzana lanzara el móvil en este color de forma oficial. La demanda ya ha sido retirada, por lo que Apple podría haber alcanzado algún tipo de acuerdo con el joven.

Apple incluyó en la demanda a los padres del menor y a una persona de Foxconn, compañía taiwanesa que ensambla productos de Apple en China, que presuntamente facilitaba el material a Fei Lam.
Fei Lam conseguía las carcasas de un trabajador de Foxconn y había logrado recaudar más de 91.266 euros. Apple, meses después, ha decidido tomar cartas en el asunto. La compañía ha lanzado recientemente el iPhone 4 blanco y una vez en el mercado ha decidido emprender acciones legales contra Fei Lam.

Según el portal MacRumors, que publica parte de la denuncia, Apple finalmente ha procedido a retirarla. Todo apunta a que la compañía ha llegado a algún tipo de acuerdo con el menor y sus padres y que el caso no llegará a pasar por un proceso legal. La maniobra de Apple podría ser un intento exitoso de asustar a Fei Lam y paralizar la distribución del material no autorizado.

1 comentario: