0

Cronos demencia


Tic, tac, tic, tac… ¡Maldita sea! ¿Dónde te escondes? Ese estúpido reloj es quien me quita el sueño por las noches. Me roba la cordura y la razón y me hace vagar como ánima sin rumbo por esta blanca habitación. Es un inútil instrumento que, una vez más, se ha creado in memoriam del miedo. Si, he dicho bien, el hombre es un ser lleno de terror que se asusta con facilidad cuando lucha contra lo que no ve. Por eso quiso darle forma al tiempo y creo un instrumento al que llamó “reloj” ¿Y para qué poner nombre a las cosas? Porque el hombre no sabría vivir un mundo lleno de objetos que no conoce porque de otra manera se sentiría inseguro. Sí, somos seres egoístas, incapaces de transgredir normas sociales, primitivos en nuestra condición y desconocidos para la realidad. Independientes por naturaleza, si es que aún se la puede llamar así… Porque, para una cosa que no controla el hombre, está poniendo mucho empeño en destruirla… Es puro egocentrismo, aquello que él no ha creado es lo único que no cuida ¡Necio! ¿No te das cuenta que tu supervivencia depende de la vida que le quede a este estúpido planeta? Puede que no te guste en lo que se ha convertido, pero ¡el responsable de eso eres tú! ¡Culpas a todos de no eliminar CO2 y luego vas en coche para ir a trabajar y ahorrar tiempo! Aunque claro, visto de otra forma, más que ahorrarlo, se lo está quitando al resto de mortales… Qué locura… Tic, tac, tic, tac… ¿Has vuelto? Creí que no lo harías. A veces olvido que la presencia de ese sonido y justo entonces, como con rabia, se manifiesta con más fuerza… En fin, escribir esto ha sido un buen desahogo. Tomaré mi pastilla e intentaré hacer otra cosa que me distraiga de ese tintineo constante, al fin y al cabo, seguro que hay otras maneras de matar… el tiempo, claro.

2 comentarios:

  1. Emilio, felicidades bloguero!!! Me gustan mucho tus post publicados hasta ahora y el enfoque psico-sociológico que les has dado. El significado del tiempo, y la interacción del hombre con el mundo que le rodea y consigo mismo son temas trascendentales en nuestras vidas, y acertadamente abres este debate.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Victor, la verdad es que es bueno profundizar en el interior del hombre y de la vida humana. Creo que hay cosas evidentes, que todo el mundo siente, piensa y vive, comunes en la sociedad pero que nadie expresa. Es bueno darle voz a esas reflexiones, y ello es lo que intentó hacer. Comentarios como los tuyos me animan mucho a seguir con ellos. Mil gracias.

    ResponderEliminar