0

Parodia musical en Milenio 3... ¿Realidad o montaje?

Entre risas y a tono jocoso, "Milenio 3", programa que se emite de la mano de Iker Jimenez en Cadena SER entre las 1.30 y las 4:00 de la madrugada, cerró el otro día con una canción que bien podría ser el próximo bombazo freak del panorama musical. 

Se trata de un montaje musical (que muchos creyeron que podría referirse a una melodía para invocar OVNIS). Al menos así lo explicaron desde el programa radiofónico. << El equipo de Cuarto Milenio y Milenio 3 ha recibido una misteriosa canción grabada, llena de códigos indescifrables y aparentemente absurdos. Al parecer la escucha repetida de la melodía y su estribillo podría generar todo tipo de fenómenos y estados alterados de conciencia. Sea como fuere, existe una leyenda muy fuerte de una canción, con notas siderales y voz magnética que era capaz de invocar al fenómeno OVNI, aunque no sabemos si se trata de esta grabación... >> afirmaron entre risas Santiago Camacho e Iker Jiménez en los últimos minutos del programa.

La pregunta está en el aire ¿Realidad o montaje? Todas las teorías expuestas en diferentes foros apuntan a que se trata de una grabación realizada con un programa de iPhone llamado Songify utilizando, presuntamente, la voz de Pablo Villarubia, colaborador del programa. De hecho, podemos leer entre líneas en las palabras de los locutores al describir "el fenómeno": <<Se asemeja a una historia que hace tiempo habíamos escuchado en los ámbitos de la ufología americana. Al parecer, se trata de un cantante de vida incierta que hizo esta oda a un terrible caso ocurrido en Brasil >>.

Al parecer, a modo de broma, los compañeros decidieron cerrar el programa con esta canción para dar un toque pintoresco a la noche, algo diferente que sacara una nota de humor a sus oyentes. Éstos, por su parte, sienten que no ocupaba lugar tal parodia en el programa, pues no es el estilo que sigue de información seria que, en este caso, podría dar lugar a equívocos. Por esta razón, algunos se sienten estafados por creer que han utilizado esto como estrategia de marketing para salir en los medios y darse más publicidad. Aún así, Milenio 3 confirmó que en el programa del sábado 10 de Marzo desvelaría la incógnita... ¿Darán nuevos datos?

Sea como fuere la intención, que yo creo que no va más allá del humor sano, la canción tiene su gracia... y con escucharla una vez se te queda el ritmillo y parte de la letra. De hecho, es la típica melodía con letra absurda que tiene gancho y de la cual te ríes e imitas con tus amigos... ¿Pensará lo mismo su, presuntamente autor, Pablo Villarubia? 

Os dejo el enlace del postcast de Milenio 3 para que comprobéis su veracidad y el video de Youtube con la canción, para que la escuchéis desde aquí... 

¡Disfrutadla!


"La máscara del chumbo. El hombre quemado". Canción para invocar OVNIS.


PD: Lo más gracioso de todo es que la letra de la canción pertenece a un hecho que ocurrió en realidad... Si tiráis de hemeroteca podéis comprobarlo... 

0 comentarios: