0

4,4 grados en la escala de Richter

Un terremoto de 4´4 grados según la escala de Ritcher sacude Linares en diez segundos.

Eran las 15:36 cuando muchas familias terminaban de almorzar, otras lavaban sus platos o simplemente descansaban cuando el suelo comenzó a temblar. Primero escucharon un ruido intenso, como un zumbido que llegaba desde un lugar desconocido... El sonido se manifestó en un temblor que durante 10 segundos logró asustar a todo tipo de personas.

Con epicentro en el oeste de Huesa, localidad jienense, y con una profundidad de 6 km, las réplicas de este terremoto que llegó sin avisar inundó Linares en cuestión de minutos, alegando muchos de los ciudadanos "miedo" o "sorpresa". Por suerte, el temblor no fue lo suficientemente peligroso ni duradero como para causar daños o incidencias.

Estudios científicos realizan una investigación sobre las estructuras geológicas de la reciente actividad sísmica vivida en la región y en breve podría determinar datos fehacientes. 

No es el primer terremoto que sacude la zona... El año pasado ya fue vivido uno de carácter poco más intenso que dejó tras si varias réplicas vividas en la ciudad linarense... La pregunta es: ´¿Cuándo volverá a sentirse otro?´


Os animo a todos lo que pudiereis sentirlo a contar vuestras experiencias en esta página... ¡Animo!

1 comentario: