0

Entre tanto...

A falta de menos de una semana, os cuento cómo será el viaje y los propósitos que tengo en él...

Será el viernes 5 cuando, desde Linares - Baeza, coja ese mítico tren que ya llevaba un mes sin tomar, para llegar a Madrid (aún desconozco la hora). La idea es pasar la tarde en Madrid y, a última hora de la no

che, ir al aeropuerto. Y es aquí donde llega la primera locura de mi viaje: Mi avión sale a las 5:55 de la madrugada, lo cual indica que
tengo que estar mínimo 3 horas antes (según la mujer de la agencia) para el tema de la maleta y tal... Lo cual indica que acabaré pasando toda la noche en el aeropuerto...

DESTINO: AMSTERDAM.


Poco es lo que conozco sobre este país, salvo que es la capital de los Países Bajos, formando parte de Holanda, que su centro histórico es uno de los más grandes de toda Europa y que tengo que comprarle a un amigo un paquete de galletas de manzana...

El caso es que mi avión llegará a Amsterdam justo a las 8:30 de la mañana. Se mantiene por lo pronto la misma zona horaria que en España. Poco tiempo voy a pasar en la ciudad europea, puesto que a las 9:50 embarcaré en mi próximo avión desde la misma Terminal. Es decir, tendré 1 hora y 20 minutitos para dar conocer el aeropuerto, pues me despreocupo totalmente de mi maleta hasta que llegue a EE.UU.

Por cierto, no lo he dicho, pero vuelo con KLM, compañía que pertenece
a Delta Air Lines, según tengo entendido.

DESTINO FINAL: SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.

Aquí es donde transcurre la mayor parte de mi viaje. Según el billete, salgo a las 9:50 y llego a las 11:50. Todo el mundo pensará: "Genial, el viaje será cortito... un par de horas y estás allí". Ante ello, digo yo: "JÁ" (carcajada descontroladamente malvada) "nada de dos horas. Pensad un momento. Si salgo a las 9:50 de aquí, y llego a las 11:50 de la hora de allí... no han pasado dos horas, porque la diferencia horaria es de nueve horas... habrán pasado 12 horas de avión!!!" De hecho, cuando yo llegue al aeropuerto del San Francisco International SFO, en España serían las 21:50 de la noche. Si comparamos con la hora de salida de mi avión desde Amsterdam, nos damos cuenta dónde están realmente escondido ese medio día de viaje.

Aún no sé si la familia con la que voy vendrá a recogerme o no, puesto que no me han enviado la información sobre ellos aún... De no poder venir, contrataré un servicio Transfer antes de irme para que me recojan en el aeropuerto y me lleven a la dirección que corresponde con la casa en la que, desde ese día (que por cierto, será el día 6, lo cual quiere indicar que llego un día antes del previsto) será mi casa durante 21 días.

LA ESCALA DEL REGRESO: ATLANTA


Resumiendo un poco para no cansar, la vuelta será la siguiente: mi avión saldrá a las 6:00 de la mañana del día 27 desde San Francisco International SFO, lo cual significa que si tengo que estar 3 horas antes en el aeropuerto, pues volveré a pasar la noche allí (a no ser que la familia se apiade de mí y mi cara de tristeza les ayude a convencerles de que me lleven ellos... jeje). El caso es que tengo una escala en Atlanta City, ciudad a la que llegaré a las 13:47, casi cinco horas después. Allí esperaré un ratín de nada, como 5 horas antes de coger el próximo avión (este tipo de combinaciones son malas, pero os aseguro que con el poco tiempo con el que me han avisado para comprar el billete, esta era una de las mejores opciones). Así pues, desde la misma Terminal de llegada, saldrá mi próximo avión, el que me traerá de vuelta a casa... bueno, de vuelta a Madrid... Esto es importante: saldrá a las 18:55 de la tarde del día 26 y llegará a Madrid a las 9:40 de la mañana del día 28; aquí, las horas de vuelo son más palpables. Más de 14 horas de viaje después, llegaré a Madrid un tanto muerto, por lo que lo más seguro es que pasé el día allí descansando y coja de nuevo mi Media Distancia procedente de Madrid Chamartin y destino Linares - Baeza, para llegar a casa el día 29... vamos, en mitad de la Feria de Linares... Un buen momento para celebrar mi regreso ¿no creéis?

Por cierto, para mi regreso volaré con Air France y... Si!! Me incluye la cena en el avión!!!!

MANSIÓN HALLIWELL LOS ÁNGELES


De pequeño veía una serie que, aquellos que me conozcan, sabrán que adoraba (y que aún me sigue encantando). Se trataba de Embrujadas y transcurría en San Francisco. Cada vez que veía los exteriores de la ciudad, me enamoraba más y más de ese lugar. En esa época, cada vez que visitaba el Corte Inglés, pensaba en comprar la guía de la ciudad estadounidense para conocer cosas... pero enseguida creía que sería una tontería gastarme el dinero para nada... Pero un día, hace poco, pasé por allí mismo casi sin querer y me di cuenta de que acerté al tomar la decisión. Recordé al Emilio más niño, cómo soñaba con ir allí y ver la casa Halliwell... Luego, ese niño descubrió que esa mansión se encuentra en Los Ángeles, y ahora, este niño que se va, está decidido a hacer una viajecito para verla.... Esta a 6 horas en coche, pero en avión supongo que se tardará como dos horas y media o así... Merece la pena...

SIMPLEMENTE, HOLLYWOOD


También en Los Ángeles, aprovecharé un fin de semana para pasarlo allí y visitar todas las cosas interesantes, desde el Paseo de la Fama hasta la industria cinematográfica mediante una visita guiada.

He podido descubrir que además de ser la industria de cine por excelencia, hay también un barrio en Los Ángeles con este nombre. Allí se encuentra la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de Hollywood.

Una vez allí, durante ese fin de semana, me gustaría ir a ver un partido de Hockey... Y más cosas que vayan surgiendo durante la marcha.

LA ISLA DE LA CÁRCEL: ALCATRAZ


Es una visita obligatoria estando en San Francisco. Alcatraz se considera una de las prisiones estadounidenses más seguras. Es el lugar donde se encuentran los presos más peligrosos del Estado dado que por si situación, es difícil escapar. Situada en una isla cerca de San Francisco es un encanto turístico muy visitado por los turistas... Y un lugar que tengo que ir a ver...

LAS VEGAS: UNA APUESTA POR LA LUZ EN EL DESIERTO.


Otro fin de semana esta reservado para ir a Las Vegas, en el Estado de Nevada. Es denominada la Capital Mundial del Entretenimiento, construida para ser vista de noche, dónde más brilla su encanto. Es denominada por algunos Sin City o La ciudad del pecado, dada la gran cantidad de juegos ilegales, el alcohol, la prostitución... etc. Pero de esto contaré poco, porque, como bien dice la famosa frase estadounidense: "Lo que pasa en las Vegas, se queda en Las Vegas..."

Estas son algunas de los planes que tengo durante mi estancia en La Tierra de la Libertad. Viajar a EE.UU es una oportunidad excepcional que aprovecharé con detrimento y cada fin de semana, lo dedicaré a algo excepcional... porque considero que hay cosas que sino se hacen ahora, no se harán nunca, ya que como dije en mi post anterior, vivimos dependiendo del tiempo y la oportunidad, cosas que se me otorgan juntas... Entre tanto la aventura espera, las ganas llegan y el tiempo inicia su cuenta atrás...






0 comentarios: