0

ITALIA. Raphael Gualazzi- Madness of love


Italia estará en Eurovisión 2011 tras trece años de ausencia voluntaria, en los que el concurso ha basculado hacia el este de Europa y ha dado cabida a numerosos 'frikis'. Italia, que fue el primer país que organizó el festival de la canción en 1956 en la ciudad de Lugano, abandonó el concurso en 1997, lo que desató todo tipo de especulaciones, desde que se había cansado de perder, hasta que quería invertir más en su Festival de San Remo. Tras ganar el concurso en dos ocasiones, en 1990 con Toto Cutugno y en 1964 con Gigliola Cinquetti, y haber aportado a Eurovisión canciones tan recordadas como 'Volare', de Domenico Modugno, que quedó tercera en 1958.
Sono con fuerza Raquel del Rosario porque se presento al festival de San Remo. En este festival esta cancion se llevo el premio especial de la critica y la prensa.
La version inglesa de la cancion aparecio en Manualle de Amore con Robert de Niro y Monica Belluci. Fue alli donde De Niro se convirtio en un amigo de este tio, e incluso fue a San Remo a mostrar su apoyo.
Una de las mejores canciones musicalmente hablando del festival, mezcla de blues y jazz.
Mezcla italiano e ingles. Y tu volaras por encima de paises, donde tus ojos no pueden ver el final, sobre montanyas y llanos, y estar tan lejos de ti, me hace sentir tan danyado. No ha ido a semifinal. Sabemos poco. Tiene pocas opciones.

0 comentarios: